Crear una nueva publicación

Publicar entradas, posts o artículos es sencillo. Vamos a mostrar como configurar el Escritorio de la web y crear tu primera publicación. Hay más cosas que aprender, pero este es el primer paso.

Para crear una nueva publicación o nuevo artículo, hay que acceder mediante la opción “Administrador del sitio” del menú de “Enlaces para autores” que se encuentra el el lateral izquierdo. Este menú sólo aparece cuando un usuario con los permisos de publicación, accede con su usuario y contraseña.

Escritorio de administración de la web o Back-end

Este botón facilita el acceso a la administración de la web. Las opciones disponibles dependen del nivel de autorización de cada usuario. La imagen inferior muestra las opciones de los usuarios con perfil de Autor.

En la barra superior, llamada barra de administración, tenemos diferentes opciones:

  • ACAF: Te dirige de nuevo al “Front-end” del sitio (la parte pública de la web)
  • El icono similar a un bocadillo de comic te lleva a los comentarios.
  • + Añadir: Este enlace te permite añadir contenido. Al colocar el cursos encima, te muestra las opciones: Entrada, Medio y Evento.

El propósito de este tutorial es únicamente la creación de una nueva entrada, haremos click en esta opción y veremos la siguiente pantalla.

Seleccionar las opciones de lo que queremos ver en pantalla

Si aparecen muchas más opciones, debemos modificar las Opciones de pantalla utilizando el botón que encontramos en la parte superior derecha, justo debajo de la barra de administración. Solo vamos a necesitar marcar categorías, requerir suscripción e imagen destacada.

Una vez realizada la configuración, se guardará y será la que se muestre cada vez que accedamos.

Escribir una entrada

Ya podemos empezar a publicar nuestra entrada.

  1. En el cuadro que pone “Introduce el título aquí”, hemos de poner el título de la entrada.
  2. En el cuadro inferior se escribe el texto del contenido de la entrada.
  3. En la caja de Categorías hemos de seleccionar la categoría a la que corresponde nuestra entrada. Si estamos publicando una salida, elegimos salidas; si es una exposición, Exposiciones, etc.
  4. Una parte importante es la imágen destacada. Debemos seleccionar la imágen que se muestra en el artículo, para ello utilizaremos “Establecer imagen destacada”. En un primer momento los usuarios con permiso para publicar van a tener el perfil de colaborador y no pueden añadir imágenes.
  5. El perfil de colaborador que hemos adjudicado por precaución hasta que dominemos la publicación, no puede publicar. Tiene que utilizar la opción “Enviar para revisión”. Un usuario revisará la entrada y la publicará.

Aquí acaba la explicación básica de como escribir una entrada para el sitio web. Si tienes alguna duda, deja un comentario para ayudarte y para rectificar la publicación si es necesario.

Aficionado a la fotografía, la música y a aprender cualquier cosa, preferiblemente sin sentido. Grado Multimedia y actualmente en la Vocalía de formación de ACAF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *