Los filtros más importantes de Google Nik Collection

Google Nik Collection es una de las plataformas de Google de filtros para fotografía, más completa que se conoce. Pero para los que vais rápido y no os gusta perder el tiempo. Os traigo 8 filtros que funcionan muy bien con fotografías de retratos sobre grandes paisajes (coloquialmente vuestras fotografías de vacaciones).

Escucha “Fotografía de retrato por Rocío Puebla” en Spreaker. https://widget.spreaker.com/widgets.js También puedes escucharlo ó descargarlo en:

7 filtros esenciales de Color Efex Pro 4

  • Pro Contrast
Es uno de esos filtros que genera un contraste general y le da un golpe de luz a la imagen creando efectos muy interesantes. También corrige diversas dominantes de color.
  • Contrast Color Range
Éste filtro añade contraste sólo en las zonas donde hay colos. Es especialmente aconsejable en fotografías muy coloristas.
  • Cross Procesing
Tiene efectos de color muy diferentes. Mezcla varias gamas tonales en una misma foto no sólo hace dominantes de color.
  • Polarization
Simula un filtro de polarizador real. Sobre todo la función de los filtros polarizadores es dar más contraste, y hacer que los cielos sean mucho más azules. Podemos repetir los efectos de este filtro tantas veces como azul queramos el cielo.
  • Tonal Contrast
Éste filtro recupera información de las altas luces y las sombras, es parecido aun HDR pero muy natural.
  • Darken / Light Center
Genera un viñeteado muy interesante, es sútil y elegante.
  • Film Effex Modern
Es un filtro con simuladores de películas analógicas reales. Uno de los que más que gusta es el “Kodakchrome 64” añade mucha intensidad y viveza en los colores, es uno de mis preferidos para fotos con retratos sobre paisajes épicos.

1 FILTRO DE ANALOG EFFEX PRO 2

  • Cámara Clásica 4
Pertenece al bloque de filtros de Analog Effex Pro2. Yo lo recomiendo sobre todo para fotografías donde la niebla es la protagonista. Añade contraste como si fuera un efecto “Dodge and burn” y matiza con una dominante verde azulada preciosa. Ro Puebla

Dedico mi tiempo a fotografiar a personas y sus experiencias que también se convierten en las mías , a pensar en todos los proyectos fotográficos posibles, y a compartir conocimiento, ahora también con ACAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *