Como realizar una fotografía culinaria o gastronómica

Al final de página encontraremos unos enlaces donde podremos encontrar más fuente de información. Al igual de unas imágenes par poder ver lo que explicamos y nos pueda servir para nuestro trabajo.

Como utilizar la luz, los colores y sus texturas

En esta disciplina fotográfica debemos tener muy en cuenta la LUZ, al igual que hacer un buen balance de blancos debido que nos encontraremos con diversas tonalidades y nos gustará que cada elemento tenga su color y textura bien reproducida. De allí que le demos una buena importancia a los fondos si los vamos a utilizar, por si llegamos a hacer en estudio e igualmente al soporte donde emplacemos los manjares pues todos los colores en su conjunto nos deben dar una agradable armonía. ( a no ser que vayamos buscando lo contrario).

La importancia de la profundidad de campo

La profundidad de campo es algo en lo que pensar, si queremos destacar algo sobre lo demás al diafragma le daremos la orden de un f2,8 (cuidado) o mejor f3,5-5,6 o si por lo contrario queremos tener una gran cantidad de P.C. Subiremos la f pero no se aconseja hacerlo más de un f11, ya que podemos empezar a perder nitidez.

ISO y velocidad de obturación

La ISO siempre la nativa de cámara (normalmente 100) que es aquella más baja la cual será mas nítida y nos entrará más luz y bien seguidamente entraremos en la rapidez o lentitud de la obturación, si vemos que la velocidad va a ser mas baja que la distancia focal que vamos a utilizar, seria mejor utilizar un trípode a no ser que hayamos incluido flashes (mejor con difusor) para no encontrarnos con un fogonazo en la imagen.

Punto de vista personal

Como todos sabemos la fotografiá es muy subjetiva y se puede hacer de tantas maneras como personas la quieran reproducir, así que dicho esto os dejamos unos enlaces y ejemplos para adquirir más conocimientos.

Y ante cualquier duda siempre nos podemos apoyar en algún socio/compañero que nos heche una mano.

Enlaces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.