Quiénes somos

Somos un gran grupo de personas que compartimos una afición, pero con el tiempo nos hemos unido por las relaciones humanas.

Un poco de historia

Todo empezó con algunos de nosotros encontrándonos, tropezando, molestando y apareciendo en las fotos de los demás. Aparecíamos en cualquier actividad de la ciudad y nos ibamos conociendo. A raiz de esto, se creó un vínculo. Algunos ya se conocían, otros entraron a formar parte poco a poco. Después vino un grupo de facebook llamado “Fotógrafos colomenses” (simple, pero claro) para comunicarnos, quedar, compartir imágenes y compartir cosas que nos interesaran.

Le dimos un nombre y creamos un logo. En 2016 se decidió por mayoría, crear una asociación. Poco tiempo después, nacia legalmente ACAF.

La perspectiva que da el tiempo

Ha pasado el tiempo, hemos crecido en miembros y hemos ido madurando. Hemos comprendido que para ser más grandes es preferible crecer en [email protected] y que [email protected] [email protected] crezcan con [email protected]

En este tiempo hemos organizado todo tipo de actividades, tanto nosotros en solitario como colaborando con otras entidades. Hemos organizado gran variedad de cursos de fotografía, hemos realizado muchísimas salidas, charlas, exposiciones, nuestra liga social…

Actividades solidarias

Queremos hacer un mundo mejor y para ello, hemos organizado y colaborado con actividades solidarias. Nuestra ciudad empieza a saber que estamos aquí y que pueden contar con nosotros para ayudar.

Nuestras fotografías se han visto en sitios inimaginables hace poco tiempo. Se ha hablado de nosotros en prensa local y nacional; y en televisiones locales. Crecemos en visitas a esta web y seguidores en redes sociales. Hemos colaborado con “La nit de les lletres catalanes” organizado por Omnium Cultural y retransmitido en directo por TV3.

Hemos compartido momentos con grandes fotógrafos como nuestro gran amigo Joan Guerrero, Gervasio Sánchez, Gustavo Pomar, Sergio Mas, Eva Parey, Marta Bretó, ….

Hemos logrado que se hable de ACAF y de nuestra ciudad, en el mundo de la fotografía. Todas las asociaciones de Catalunya y de España han oido hablar de nosotros y nos llega que tienen una gran imágen de nuestra asociación.

Nadie es imprescindible, pero todos somos importantes

En definitiva, nos sentimos felices de cada una de las personas que forman esta família e invitamos a cualquiera a unirse a ella. Creemos que todas las personas que la forman, están orgullosas de ello. Y haremos lo posible para que siga así.

Cada año hay personas que llegan nuevas, otras personas se marchan. Todos tenemos nuestras obligaciones y a veces tenemos que dejar cosas, incluso contra nuestra voluntad. Todas las personas tienen las puertas de nuestra asociación abiertas. Aunque se ha demostrado que ACAF está por encima de las individualidades, nos encanta que quien nos dejó en algún momento, vuelva con nosotros. Y si no vuelven, sabremos que hemos ayudado en lo posible a que se supere fotográficamente.

Asociados a la Federació Catalana de Fotografia

Federació Catalana de Fotografia

 

Más información

ACAF