Cómo hacer tu tarjeta regalo para una sesión fotográfica de retrato

¿Vas a regalar una sesión fotográfica de retrato? Haz tu propia tarjeta.

Recuerdo todos los regalos que recibo con ilusión, pero también recuerdo aquellos en los que me han regalado algo de “boquilla”,y no me han dado ni siquiera una tarjeta. Entonces es cuando pienso que las palabras ¡se las lleva el viento!Quiero decir las tarjetas regalo son importantes y materializan nuestro futuro regalo. 

 Y también creo que una sesión de fotos es un gran regalo, y una tarjeta una buena oportunidad para sorprender a tus clientes o amigos. Tus clientes te las pedirán para  regalar sesiones fotográficas  a sus seres queridos o tú mismo, podrás hacer este regalo a quien quieras. No se trata de quedar bien, sino de hacer algo especial y tuyo.

Así que utilizaremos dos programas, Picmonkey y Photoshop. Podríamos hacerlo con Photoshop, pero creo que Picmonkey es un editor online que no necesitas ni bajarte, muy sencillo e intuitivo para cualquiera. Y Luego le daremos el toque final personalizado con Photoshop.

Dale al play y ya puedes empezar hacer tu tarjeta regalo.

  1. Hacemos un fondo negro con Photoshop con el formato que queramos que tenga nuestra.  tarjeta regalo. Subimos nuestra  imagen fondo negro  a Picmonkey para hacer nuestro cuerpo de texto estático (aquel que fijamos y no podremos modificar ni mover dentro de la tarjeta). 
  1. Escribimos nuestro texto usando las diferentes fuentes que nos ofrece Picmonkey, marcos, texturas, overlays, temas. Una vez finalizamos guardamos la imagen a tamaño medio, no necesitamos mucha resolución ya que el tamaño de impresión será pequeño o medio. 
  1. Abrimos nuestra imágen de texto sobre fondo negro en photoshop, así como la foto que queramos que acompañe el texto. Me gusta elegir una foto impactante y que muestre lo que se puede conseguir en una sesión de ese estilo. Nuestra foto será la capa fondo y sobre ella pegamos nuestra imágen de texto (Ctrl+A= Seleccionar toda la imagen, Ctrl+C=Copiar imagen, Ctrl+V=Pegar sobre fondo) 
  1. Queremos que nuestra foto  se vea debajo del texto, por lo tanto tenemos que hacer desaparecer el color negro de nuestra capa de texto. Para ello, aplicamos en modo de fusión de capa, en modo Trama. Aplicando este modo sobre color negro(el negro se vuelve transparente)  se obtiene como resultado el color de la otra capa que está por debajo. 
  1. Podemos añadir más ilustraciones propias, tu logo, en este caso he elegido algunas sencillas con fondo blanco, el cual  he rellenado de negro. De esta manera y nuevamente con modo de fusión trama convierto el fondo negro en transparente. Corto y pego sobre mi tarjeta, y escribo el resto de texto con la herramienta de texto de photoshop. Encajamos texto e ilustración.  Y ya lo tenemos!

Dedico mi tiempo a fotografiar a personas y sus experiencias que también se convierten en las mías , a pensar en todos los proyectos fotográficos posibles, y a compartir conocimiento, ahora también con ACAF.

Deja un comentario