Se celebra el Festival FURSA 2020, organizado por Santa Coloma amb el Sàhara

Se ha celebrado en l’Escola de Música Can Roig i Torres de nuestra ciudad el Festival FURSA 2020, organizado por Santa Coloma amb el Sàhara en apoyo del pueblo saharaui. Esta asociación impulsa y coordina actos, campañas de movilización y proyectos para dar a conocer la situación del Sáhara, apoyar la causa y la lucha por la independencia y la libertad. Entre sus proyectos están: el Projecte Tarbies, que supone garantizar una comida a los niños y niñas de las guarderías –tarbies- sahrauis; y el Projecte Vacances en Pau, que acoge en nuestra ciudad a niños y niñas sahrauis que durante los meses de julio y agosto conviven con las familias de acogida.

El festival FURSA 2020 ofrece diversas actividades culturales y solidarias, como talleres, documentales, debates y conferencias. En una de estas últimas, la activista saharaui Nasra Yahdih ha expuesto la situación de represión familiar, social, política y jurídica de las mujeres en los campamentos de refugiados del Sáhara occidental. Nasra lucha por la liberación de las mujeres en el mundo árabe, cualquiera que sea su religión o procedencia.

Aquí os mostramos una pequeña galería de imágenes, tomadas por fotó[email protected] de ACAF que asistieron a la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *