No es sólo reivindicar una vez al año

Nada nos alegraría más que poder declarar, definitivamente y para siempre: hombres y mujeres son iguales. Que, por fin, los hombres han dejado atrás la barbarie, el menosprecio, la agresión.

No tenemos mucho que celebrar. Cien asesinatos de mujeres cada año a manos de hombres es algo insoportable para cualquier ser humano. La desigualdad, salarial y de todo tipo, la falta de apoyo de los hombres a los cuidados, y tantos otros agravios, no hacen sino aumentar el dolor y la rabia. De los seres humanos, hombres o mujeres. Ya es un sarcasmo que sólo haya un día de la mujer, de los 365 días del año.

Son los hombres los que deben convertirse en… humanos, de una vez por todas. No es sólo reivindicar un día al año y olvidar. No es sólo, incluso, ir a una manifestación y olvidar. Los hombres deben implicarse, todos los días. Ni un asesinato más, ni una agresión más, ni un comentario machista más. Hay que denunciar, legislar, poner barreras sólidas a la misoginia, exponer a los agresores a la condena social, y sobre todo, educar, educar, educar… En la igualdad, en el respeto, en la empatía.

ACAF está con la causa de las mujeres. Siempre. La lucha continúa, hasta lograr la igualdad, la paz, la justicia para ellas. Para [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *