Marta Bretó presenta ‘Sideral’ en Can Sisteré

Nuestra socia Marta Bretó presenta mañana, día 14 de diciembre, su libro ‘Sideral’ en el Centre de Cultura Contemporània Can Sisteré de Santa Coloma.

Sideral es el resultado de muchos años de trabajo en fotografía nocturna. Estas fotografías las ha recogido la autora en un libro financiado a través de crowdfunding.

Sideral no es un manual de fotografía ni un libro demasiado técnico en cuanto a astronomía, sino de un libro que invita a reflexionar sobre la belleza del paisaje en la noche. Desde las estrellas y constelaciones hasta la magnífica Vía Láctea. Desde los movimientos de nuestro satélite hasta fenómenos como eclipses, cometas o la Aurora Boreal. Mi intención es que pueda servir tanto a astrónomos como a fotógrafos, así como a cualquier persona que se maraville con el paisaje y la noche. A lo largo del libro, se habla sobre temas relacionados con la mitología, la astronomía y la fotografía.

Marta Bretó

 

Sideral es el resultado de casi 10 años fotografiando el cielo. Se trata de un libro sobre las estrellas a través de los ojos de la fotografía, la ciencia, la naturaleza y los mitos. Un libro para todo aquel que disfrute observando el cielo. Desde las estrellas y las constelaciones hasta la magnífica Via Láctea. Desde los movimentos de nuestro satélite, hasta fenómenos como el eclipse, los cometas y las luces del norte: Sideral es un viaje apasionante por el tiempo y la magia de la noche con estrellas como compañía.

El libro está lleno de aventuras y experiencias personales. Cada fotografía va con su descripción, que puede ser una explicación astronómica, una técnica fotográfica, un discurso decomposició o, incluso una historia personal. Además, para alegria de los fotógrafos, se muestran todas las configuraciones técnicas, como la velocidad del obturador, la apertura, la cámara y lentes utilizadas, en cada imagen del libro.

Más información sobre el proyecto en http://www.martabreto.com

 

Texto, imagen y video de Marta Bretó

Deja un comentario