Inauguración de La Ciba y exposición fotográfica Poderoses de Joan Guerrero

El día 4 de marzo, Santa Coloma de Gramenet ha inaugurado las instalaciones de La Ciba, un centro de recursos para mujeres, innovación y economía feminista.

En el centro estará presente de forma permanente, la exposición de fotografías Poderoses de nuestro querido Joan Guerrero.

A las 11,30h se ha iniciado la inauguración institucional del centro, que ha sido conducido por Ana Belén Pérez. Se ha interpretado una bienvenida teatralizada “La Ciba, una cambra pròpia”.

Han tenido lugar los parlamentos institucionales de Lluïsa Moret, Diputada presidenta de l’Àrea de Cohesió Social, Ciutadania i Benestar de la Diputació de Barcelona; y Núria Parlon, Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet

Seguido de un debate sobre Beijing+25. Les noves agendes feministes de les ciutats. Diàleg, presentado por la periodista Maricel Chavarria entre Marina Subirats (catedràtica de Sociologia UAB i Presidenta del  “Instituto de la Mujer”), Zua Méndez y Teresa Lozano (escritoras, dramaturgas y activistas femeninas. Towanda Rebels) y Núria Parlon (Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet)

Los actos matinales han finalizado con unas copas de cava y la actuación del grupo instrumental “Belladona

“Poderoses” de Joan Guerrero

A las 18h se ha inaugurado la exposición Poderoses, una exposición de fotografías protagonizada por mujeres de nuestra ciudad y captadas por el fotógrafo colomense, Joan Guerrero.

La alcaldesa, Núria Parlón y la periodista colomense, Odei A-Etxearte han presentado al artista, que ha hecho una intervención en su estilo. Ha transmitido su gran humanidad, su mirada crítica y socialmente solidaria. En ella ha hablado de sus experiencias y de las grandes mujeres que se han cruzado en su vida. Ha sido especialmente emotivo el momento que ha citado a Guadalupe, una mujer que conoció en El Salvador y que tardó décadas en volver a encontrar. Guadalupe, emocionada, se encontraba entre los asistentes.

La exposición capta la diversidad y riqueza femenina, centrada en las protagonistas femeninas de nuestra ciudad.

Durante todo el día ha asistido un gran número de personas y medios de comunicación a conocer el nuevo centro. No podían faltar [email protected] fotó[email protected] [email protected] que han hecho las fotos que ilustran esta publicación.

Fotografías: M. Paz Rodríguez, Vicky Mora, Mercedes Lavirgen y Pedro J. Justícia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *