Entrevista a «Cobra Rebels» Salvador Fernández

Con este vídeo empezamos una serie de entrevistas que realizaremos tanto a miembros de ACAF, como a cualquiera que pueda aportar algo interesante y que podamos aprovechar para conocer diferentes experiencias.

Cobra Rebels es fotógrafo y miembro de ACAF. Nos explica su experiencia y su forma de vivir la fotografía.

Hay que destacar que Cobra tiene grandes problemas de visión que afectan a todos los aspectos de su vida diaria. A pesar de ello, Cobra se dedica a realizar principalmente fotografía de eventos y social. Nos explica sus problemas para moverse por los diferentes escenarios sin tener accidentes y la gran importancia que tiene ir con un compañero.

La importancia de tener un accesorio llamado compañero o compañera

Pone mucho énfasis en buscar un compañero o una compañera para salir a fotografiar. Él y su compañero, Josep Maria Montserrat, van habitualmente juntos y se ayudan mutuamente. Josep Maria es su «accesorio fotográfico» más valorado. Dicho con toda la cercanía y cariño que se tinen. Según ellos, utilizan la técnica del lobo, uno de ellos despista mientras el otro hace la foto buena. En su caso, su compañero, también le ayuda en muchos aspectos para superar las dificultades naturales de sus problemas visuales.

La fotografía es socializar

La fotografía sin socializar no tiene sentido para él. Su forma de vivir la fotografía está directamente relacionada con relacionarse con las personas. El resultado de sus imágenes está influido de su manera de trabajar. Los actores conocen y confían en él. De ese modo consigue posados espectaculares o fotografías «robadas» de gran naturalidad.

Su entrada en el mundo de la recreación

Explica como José Antonio Brunet le pasó el testigo de su trabajo. Este fotógrafo se dedicaba a las recreaciones históricas, pero tuvo que dejarlo. En ese momento invitó a Cobra a continuar su trabajo y le presentó al que, hasta día de hoy, es su compañero de aventuras.

Su altruismo les ha abierto muchas puertas

Juntos han acudido como fotógrafos a gran cantidad de recreaciones históricas y se han dado a conocer en ese mundo. Ellos acuden a los eventos, se relacionan con los participantes y comparten sus imágenes en redes sociales. Su trabajo altruista ha sido muy valorado por el mundo de la recreación, que gracias a ellos han tenido una manera de disponer de buenas fotografías que pueden compartir en sus redes sociales. Su forma de actuar les ha ido abriendo un mundo de posibilidades, nuevos grupos de recreación, nuevos eventos y otro tipo de actividades.

Limitaciones visuales en la fotografía

Respecto a sus problemas visuales, nos explica que debe llevar la cámara configurada desde casa y que él no sabe el resultado de las fotos hasta que llega a casa y las ve en su pantalla de 27″. Su edición de las fotos es muy sencilla y la aplica a la totalidad de la foto por sus problemas para apreciar los detalles y las dificultades para manejarse por los menús de Photoshop.

Un ejemplo a seguir

Una gran lección de superación y de positividad que puede ayudar a muchas personas que se obsesionan con la competición o que se avergüenzan de compartir sus fotos. En todo momento ha insistido que hagamos fotos y que las compartamos, que esa es la manera de darnos a conocer y hacernos un hueco en el mundo fotográfico.

Un comentario en «Entrevista a «Cobra Rebels» Salvador Fernández»

  • el 3 abril 2021 a las 16:37
    Enlace permanente

    Gracias por vuestras palabras y definición siempre muy educada y atenta hacia mi persona. La fotografía como tal aún con mis dificultades lo habéis expresado muy bien. La fotografía es para mí tener un compañero, socializar, compartir y difundir y disfrutar de los amigos y de una buena mesa.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.