Por qué hacerme socio de ACAF

Tenemos muchos motivos para que te hagas socio. No hace falta ser aficionado a la fotografía.

Si estás aquí es por que tienes algún interés en nuestra asociación. Ya sabrás quienes somos y a qué nos dedicamos. Si no es así, visita los enlaces.

Hacerte socio nos ayudará a todos

Si no eres aficionado a la fotografía

Hay personas que pueden estar interesadas en aportar algo. Seguro que nos puedes ayudar de diferentes formas. Una asociación tiene muchos aspectos que gestionar y que no están directamente relacionados con el tema general.

  • Aunque no hagas fotos, seguro que en las salidas podrás divertirte y conocer lugares bonitos para visitar.
  • En nuestros eventos solidarios, se puede colaborar de muchas maneras diferentes.

Si eres aficionado a la fotografía

En este caso es evidente que tienes más opciones. Lo importante para nosotros es que estar unidos, ayuda a que [email protected] y cada [email protected] de [email protected] consiga objetivos que [email protected] no podría. ACAF crece con cada [email protected] y [email protected] [email protected] crecen gracias al grupo.

Formación

  • Tenemos un curso de iniciación a la fotografía que es gratuito y exclusivo para socios.
  • También realizamos un curso de Photoshop gratuito.
  • Organizamos charlas, cursos y talleres a los que tendrás acceso por un precio reducido.
  • Si tienes algo que compartir, también estamos deseando que nuestros socios participen activamente haciendo formación, publicando en la web o realizando alguna charla sobre cualquier tema.
  • Cualquier duda o consulta que tengas, tendrás a otras personas con tu misma afición con los que aprenderás, tanto en persona como por la web o redes sociales.

Experiencia fotográfica

  • Las salidas fotográficas son una buena manera de adquirir experiencia. Tenemos diferentes tipos de salidas: salidas a la naturaleza, sesiones exteriores con modelos, visitas urbanas, lugares de interés, etc.
  • Liga Social: La liga social es nuestro concurso interno de fotografía, pero el objetivo no es la competición. El objetivo es que [email protected] participemos, afrontar nuevos retos, opinar y ver diferentes opiniones sobre las imágenes, etc.
  • El hecho de formar un grupo también favorece que entre nosotros nos organicemos para realizar excursiones, sesiones o cualquier actividad en la que puedes hacer fotos, hacer turismo y divertirte.

Experiencias vitales

  • Uno de nuestros principales objetivos es hacer algo bueno con nuestra afición. Los proyectos solidarios son una de los principales objetivos para formar ACAF.
  • Cada año realizamos un proyecto diferente en los que tratamos temas sociales. Los proyectos engloban muchas de las actividades del año como exposiciones, debates, sesiones fotográficas, colaboraciones con otras asociaciones y/o personas.
  • Los proyectos son mejores cuanta más pluralidad tengamos. TODOS podemos aprender y TODOS podemos enseñar a los demás.

Pertenecer a un grupo de personas con tu misma afición

En poco tiempo tendrás un grupo de personas a las que podrás contactar para ayudarte, para ayudarles, para ir a ese sitio al que no querías ir solo, a quien pedir consejo sobre equipo o, incluso, intercambiar equipo.

En solitario sería más complicado exponer tus fotografías, realizar ciertas colaboraciones o conocer a algunos grandes fotógrafos.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez en su exposicion en Santa Coloma de Gramenet
El fotoperiodista Gervasio Sánchez en su exposicion en Santa Coloma de Gramenet

Estamos orgullosos del grupo humano que hemos formado y ya hay relacions que van mucho más allá de la fotografía. Podemos decir que muchos de nosotros somos amigos y queremos que vengan más amigos nuevos.

Federaciones Catalana y Española de Fotografía

Para federarse es necesario formar parte de alguna asociación. Hay [email protected] que están federados y otros que no. Dependerá de los objetivos que tenga cada uno en el mundo de la fotografía.

Los socios federados nos representan a todos en las ligas catalana y española. ACAF concursa en ambas y con buenos resultados; gracias al equipo que forman diferentes personas con visiones tan diferentes.

La fotografía no es competición, pero a todos nos gusta compararnos y ver nuestro progreso.

¡Hazte socio!

ACAF